Historia

A mediados del año 2002, un grupo de padres convocó a otros padres de alumnos del Colegio Seminario para comenzar a jugar al fútbol en forma periódica, con la finalidad de lograr una mejor integración de los mismos entre sí, entre las familias y con el Colegio, así como también realizar una actividad deportiva grupal. Es así que previa conversación con las autoridades del Colegio, en la que se acordaron algunos lineamientos que fueron contemplados en lo que hoy es nuestro reglamento, el sábado 24 de agosto del 2002 dicho grupo concreta su primer encuentro en el cual participaron alrededor de 20 padres, considerándose ese día como el del “puntapié inicial” del Grupo Seminario Papifútbol.

Tres meses después, se realizaron una serie de encuentros deportivos en los que participaron dos equipos del Grupo (azules y rojos) y dos cuadros invitados formados por padres de los colegios Pío y Santa Rita respectivamente. En esta suerte de campeonato cuadrangular resultó campeón el equipo del Colegio Pío.

El final de ese primer año encuentra al Seminario Papifútbol integrado por 47 miembros y se despide el año con un asado realizado el 17 de diciembre en el Club Banco Hipotecario, asumiendo el compromiso de continuar las actividades en el 2003.

Considerando el número significativo de integrantes, y el interés manifestado por otros padres del Colegio en incorporarse al Grupo, es que se torna necesario darle al mismo un marco más formal, una misión más clara, así como un reglamento y estatutos para un normal funcionamiento. En función de ello, se convocó para el día 20 de marzo del 2003 a los integrantes del Grupo a una asamblea, donde se resolvió designar a un Comité Ejecutivo Provisorio, cuyos objetivos principales eran llevar a cabo el plan anual de trabajo aprobado y presentar una propuesta de reglamento y estatuto para ser sometida a la aprobación de la Asamblea General a realizarse en los primeros días del mes de julio de ese año.

El Comité Ejecutivo Provisorio estuvo conformado por Luis Cubría, Marcelo Cellerino, Juan Pablo Artola, Fernando Domínguez, Carlos Bertelli y Leonardo Guzman.

El año 2004 fue un año muy particular para la vida del grupo. Además de haber practicado nuestro deporte durante el año, en el mes de Octubre nos fuimos a Buenos Aires a compartir nuestras habilidades (más que nada gastronómicas) y destrezas futbolísticas con los hermanos argentinos del Colegio Jesuíta “Del Salvador” .Realmente fue toda una epopeya para aquellos 45 integrantes que cruzaron el charco, y que compartieron durante 3 días fútbol, bromas, chistes, almuerzos y cenas y hasta habitaciones en el peculiar “5 estrellas” cuyo singular nombre era muy ilustrativo sobre las bondades que nos ofrecería.

A pesar de que nos comimos 4 con el seleccionado argentino en el Monumental de River (partido por las eliminatorias para el mundial de Alemania 2006 entre Uruguay y Argentina), esta gesta inolvidable ha quedado grabada en las retinas y corazones de quienes estuvieron presentes.

En el 2005 el Grupo creció, y estuvo compuesto por 91 padres de alumnos del Colegio, con los 4 equipos tradicionales (Amarillo, Celeste, Rojo y Verde) los cuales a principios del año jugaron el clásico campeonato interno, siendo campeón del Apertura el equipo Verde y del Clausura el equipo Rojo, quienes jugaron la final, resultando el campeón anual el cuadro Rojo.

Sobre el mes de Octubre de ese año, se dividieron los 4 cuadros iniciales y se conformaron 3 cuadros nuevos del Seminario Papifútbol (Blancos, Naranjas y Celestes) los que junto a 9 Colegios invitados y emparentados con el espíritu del deporte y la integración, disputaron el primer campeonato externo a 2 series de 6 equipos cada una, llegando a la final el Colegio Pío “1” y el Colegio La Mennais “1”, ganadores de sus respectivas series, coronándose como campeón, finalmente, La Mennais “1”.

Nuestro equipo Blanco de ese momento, fue el mejor ubicado de los tres representantes del Seminario Papifútbol, accediendo a la tercera ubicación.

Para el período 2006 – 2007 había siete cuadros se jugaba un campeonato interno con un cuadro invitado y un campeonato externo con varios equipos de Colegios amigos.

En el 2008 – 2009 ya éramos ocho cuadros y jugábamos como siempre un campeonato interno entre nosotros y uno externo hacia el final del año.

Hoy somos 12 Equipos y sólo jugamos un Campeonato interno anual, cada 2 años la comisión directiva vuelva a conformar nuevos equipos como forma de integrarnos y de recibir a los nuevos padres que se incorporan.

Somos más 300 padres que conformamos esta gran comunidad  razón por la cual debemos de sentirnos orgullosos, y más que nunca seguir compenetrados en que sigamos creciendo como institución generadora de amistades, y valores tanto dentro como fuera de las canchas.

DIRECTIVA PERIODO 2016-2017

  1. Presidente: Gonzalo MUÑOZ
  2. Dante PRATO
  3. Luis Ameigenda
  4. Marcelo BERTOLA
  5. Gustavo QUEIROLO
  6. Diego SOUZA
  7. Francisco MORETTI
  8. Alejandro CATTANEO
  9. Ignacio DABEZIES
  10. Fernando DE LA PEÑA