REGLAMENTO DEL TORNEO

Art. 1) Campeonato Seminario Papi fútbol 2017. Apertura – Clausura:

1.1. La temporada oficial, estará constituida por la disputa del Campeonato Seminario Papifútbol 2017; copa “15 Años de Papifútbol”; el cual se compondrá de los Torneos Apertura y Clausura.

Comenzando el primero de ellos el 30 de abril del corriente.

1.2. La actividad estará compuesta por la disputa de la Copa “15 Años de Papifútbol”. Los títulos de cada temporada serán los siguientes: Campeón de la temporada (copa “15 Años de Papifútbol”) , campeón Torneo Apertura y campeón Torneo Clausura.

Art. 2 ) Campeonato Seminario Papifútbol 2017, copa “15 Años de Papifútbol”

2.1. La Copa “15 Años de Papifútbol” estará compuesta por el Torneo Apertura (primera rueda) y el Torneo Clausura (segunda rueda).

Se confeccionara una “Tabla Anual” conformada de acuerdo a la suma de puntos de cada equipo en ambos torneos. El campeón de cada torneo será aquel que obtenga mayor suma de puntos en cada uno de los mismos.

El sistema de disputa de los torneos Apertura y Clausura será el de todos contra todos. Se adjudicaran tres puntos al equipo ganador durante los 90 minutos y cero punto en caso de derrota; en el caso de empate se otorga un punto para cada equipo.

W.O: Si un equipo no se presentara por no llegar al mínimo de 7 jugadores, el otro equipo resultará ganador con un resultado de 2 – 0, recibiendo los 3 puntos en juego como está mencionado en el punto anterior.

2.2. Si un equipo obtuviera el título de campeón del Torneo Apertura y también del Torneo Clausura, se consagrara campeón del Papifútbol Seminario 2016 , copa “15 Años de Papifútbol”.

2.3. Si uno de los equipos campeones de los torneos Apertura y/o Clausura hubiera alcanzado el primer lugar en la Tabla Anual, la definición de la Copa “15 Años de Papifútbol” se realizara de la siguiente manera:

  1. a) Se disputara un partido de 90 minutos entre estos, de mantenerse la igualdad al término se definirá por una serie de 5 penales ; de mantenerse la igualdad se ejecutarán series de 1 penal por equipo hasta la definición.
  2. b) Si el vencedor de este partido coincide con el equipo que hubiese obtenido el primer lugar de la tabla anual, se consagrara campeón del Papifútbol Seminario 2017, copa “15 Años de Papifútbol”.
  3. c) Si el vencedor de este partido no coincide con el equipo que hubiese obtenido el primer lugar de la tabla anual, dicho equipo vencedor jugara una final contra el ganador de la tabla anual; definiéndose el campeón de la temporada de la misma manera que en el literal a) .

2.4. Si los equipos campeones de los Torneos Apertura y Clausura no hubieran alcanzado el primer lugar en la Tabla Anual, la definición del campeón de la temporada se realizara de la siguiente manera:

  1. a) Se disputara un partido de 90 minutos entre los campeones de los dos torneos cortos (apertura y clausura) y se definirá de la misma manera que en el apartado 2.3 literal a)
  2. b) El equipo que resulte ganador del partido entre los campeones de los dos torneos cortos( apertura y clausura), jugara la final del campeonato con el ganador de la tabla anual , disputando un partido de 90 minutos y definiéndose de la misma manera que en el apartado 2.3 literal a) .

Art 3) Torneos Apertura y Clausura (campeones)

Si dos clubes igualaran en puntos en la primera posición de cada uno de los Torneos, la definición del campeón surgirá de la realización de un partido de 90 minutos y se definirá de la misma manera que en el apartado 2.3 literal a).

En caso de ser más de 2 (dos) clubes, se ordenarán por diferencia de goles (goles a favor menos goles en contra) , luego mayor cantidad de goles a favor, luego menor cantidad de goles en contra; resultado entre ellos y por último, en caso de persistir la igualdad por sorteo. Los 2 primeros de este ordenamiento jugarán el partido final como está citado más arriba.

Art 4) Tabla Anual

4.1 La Tabla Anual estará conformada de acuerdo a la suma de los puntos de cada equipo, al término de los Torneos Apertura y Clausura. Obtendrá el primer lugar de la misma, el equipo que sume la mayor cantidad de puntos.

4.2 Si dos o más clubes igualaran en puntos el primer lugar de la Tabla Anual, la definición será igual a la dispuesta  para la definición del campeón de los torneos cortos( Apertura y Clausura).